Llegando a Sámara, te tropiezas con el policía muerto, porque te distraes mirando al fondo de la calle el mar azul. A la izquierda se encuentra el Hotel la Giada.
Desayunando pensamos en visitar a Elvis, preguntando a la muchacha del servicio nos dijo que Tamarindo quedaba a 3.5 horas del lugar, igual decidimos irnos de aventura.
De ida a Tamarindo, tomamos a la izquierda en vez de a la derecha, y nos apaña una carretera cortada, 18 kilómetros de coctelera de piedra suelta y polvo. Al llegar, el mar recorría el lado derecho del pueblo. Nos bajamos en el mall de la tienda arenas, y a menos de 50 pasos quedamos alquilando dos sillas y un paraguas para disfrutar de Tamarindo.
En el Restaurante La bótana, latin style - de Elvis, almorzamos y pasamos una linda tarde, hechando cuento y disfrutando de la música y remembranzas panameñas. Con los tiquillismos aprendidos nuevos vocablos: es del coro (de la familia), bicicleta/biceps (bi), playo (maricones), haming inn / (Meditación, respiración y escuchar el sonido de los pájaros desde la hamaca).
De regreso de Playa Tamarindo a 5 minutos a la izquierda, Belén (derecha), (no dejes de ver la entrada de Cartagena) Santa Cruz (derecha), Nicoya, Sámara.
Puente La Amistad, donado por el gobierno de Taiwan para pasar el río tempisque
Río Grande de Tarcoles
Bush y Fidel Castro viven en el tramo del río que esta debajo del puente.
Al centro del río conocimos a dos de los más viejos cocodrilos de Tarcoles,
Osama (6 metros) y Tornado (6.5 metros). Miza y Ronney nuestros guías
nos dieron un recorrido muy comentado en el río, y Ronney nos mostró su hazaña
de alimentar a estos dos tiernos animalitos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario