martes, febrero 23, 2016

El otro lado de Azuero (Quebro de Rusia y Mata Oscura)

Hace unos años, había visto un video de la agrupación AAPEQ, de Quebro de Rusia, y enseguida puse en mi agenda de vida, la visita a ese lugar. Al cabo de los años, la vida se encarga de darte oportunidades inigualables, y así como acepte sin pensarlo en ser facilitadora de un tema en la reunión anual de Panamanglar (ya de por si, feliz porque los vi nacer), y encima era Quebro de Rusia.

El asunto fue que aprendí que los cocodrilos no comen dentro del agua, por tanto estaría protegida de ser presa de ese animalito tan hermoso, si entraba al río a darme un chapuzón mientras conocía el hermoso manglar que cuidan con tanto amor los miembros de AAPEQ. Pasamos un día muy divertido caminando por el sendero dentro del manglar, luego subir al cayac y admirar la belleza escénica del lugar. Guardaré en mi memoria este hermoso momento.

Pero las emociones iban creciendo, según transcurría la aventura. Y llegó el momento de hacer la ronda nocturna por la playa para ver si había alguna tortuga anidando, caminamos hasta las cuevas, no recuerdo cuantos kilómetros de playa eran, pero al final tuvimos la oportunidad de ver unas cuevas y tomar unas lindas fotos en esa oscuridad, que solo la tenue luz de luna alumbraba.

Diego nos pidió acostarnos en un área de la playa cubierta por pedacitos de concha y piedritas blancas, wao... Mirar hacia el cielo, fue un regalo divino, además del confort que sentía mi espalda.
Mata Oscura, una playa de olas bravas, pero que de noche te regala una paz y serenidad increíble.

Realmente una experiencia inigualable, sueño cumplido con las expectativas superadas en todos los sentidos, gente amigable y hospitalaria, como en el otro lado, Los Santos.

No hay comentarios.: